jueves, 25 de octubre de 2012

MORRNAH SIMEONA NALAMAKU HO´OPONOPONO.

MORRNAH SIMEONA NALAMAKU




Morrnah nació el 19 de mayo de 1913, en Honolulu, Hawai ,sus padres fueron Kimokeo y Simeona Lilia, ambos nativos hawaianos. Su madre, Lilia, fue uno de los reconocidos kahuna, la última kahea au o sacerdote que cura con palabras. Morrnah fue un practicante de lomilomi (masaje) y durante 10 años fué propietaria de los balnearios en el Hilton y el Real Kahala, dos hoteles de Hawai. 
En 1983, fue reconocida como una kahuna au lapa (curandera) y honrada como un " Tesoro Viviente de Hawai "por la Misión Hongwanji Honpa de Hawai . 

En 1976 comenzó a modificar el perdón tradicional Hawaiano, proceso de reconciliación y de ho oponopono a las realidades de la época moderna. 
Su versión de ho`oponopono fue influenciada por su educación cristiana (católica y protestante)y sus estudios filosóficos sobre la India, China y Edgar Cayce . 
La combinación de las tradiciones hawaianas, orando al Creador Divino, y los problemas de conexión con la reencarnación y el karma dió lugar a un nuevo problema con un único proceso de resolución, que es de auto-ayuda más que el proceso del grupo tradicional hawaiano. 
Ella no tuvo reparos en adaptar los conceptos tradicionales de aplicaciones contemporáneas, aunque fue criticado por algunos puristas de Hawai. 
Su sistema utiliza técnicas de ho'oponopono para crear una asociación de trabajo entre las tres partes de la mente y por cuenta propia, que ella llama con nombres Hawaianos.

Ella presentó los entrenamientos y conferencias sobre ho'oponopono a las Naciones Unidas ,en casi una docena de estados en los EE.UU., y en más de 14 países, entre ellos Alemania, los Países Bajos, Suiza, Francia, Rusia y Japón. 
Se presentó a las escuelas de enseñanza superior, como la Universidad de Hawai y a la Universidad John Hopkins , a los servicios médicos, instituciones religiosas y organizaciones empresariales. 
En 1982 organizó el Primer Simposio Mundial de la identidad del hombre. Un periodista señaló: "Había algo muy relajante y calmante sobre la presencia de Simeona y su voz, una sensación de serenidad a su alrededor, mientras hablaba de enseñar a la gente cómo aliviar el estrés y alcanzar la paz mental. 

Para difundir su proceso de Ho'oponopono, fundó "Pacifica Seminars" en la década de 1970 y en 1980 la Fundación de «yo», Inc. (Libertad del Cosmos). 
Simeona escribió tres libros de texto Auto-Identidad a través de Ho'oponopono:
Básico 1 (128 pg)
Básico 2 (para usar después de dos años de práctica) 
Básica 3 (para usar después de cinco años). 
Los tiempos de espera recomendado para Basic 2 y 3 fue para el desarrollo de un profundo respeto por la "presencia divina". 

A finales del otoño de 1990, su último viaje a conferencias y seminarios a través de Europa la llevó a Jerusalén. El 16 de enero de 1991, regresó a Alemania, donde vivió tranquilamente en la casa de un amigo en Kirchheim, cerca de Munich , hasta su muerte el 11 de febrero de 1992.

1 comentario:

  1. ME COMPLACE MUCHO COMENTAR, ACERCA DE MORRNAH ,HASTA AHORA ES POCO LO QUE CONOZCO DE SU OBRA ESCRITA , MAS LO QUE HE CAPTADO DE SU OBRA PSICO-ESPERITUAL Y MENTAL , A MI ME PARECE UNA DE LAS MUJERES MAS IMPORTANTES,LA MAS IMPORTANTE .SU NATURALEZA FEMENINA Y SU ESENCIA QUE PUSO EN HO-OPONOPONO QUEDA EN EL
    CORAZÓN DE MUCHO,MUCHOS COMO YO. GRACIAS-GRACIAS-GRACIAS.LOS AMO-LOS AMO-LOS AMO.SANANDO MI VIDA.

    ResponderEliminar